Se lo confirmaron altas fuentes oficiales a LA CAPITAL. Mañana se someterá a una operación de cadera en el Hospital Privado de Comunidad.
El intendente Guillermo Montenegro se realizó en las últimas horas un test de coronavirus y dio negativo. El jefe comunal se hizo la prueba en el marco de una serie de estudios previos a una intervención quirúrgica de cadera a la que se someterá este sábado en el Hospital Privado de Comunidad.
“Recuerdos del rugby”, dijeron en el entorno del jefe comunal para explicar los motivos de la operación, quetenía prevista para los primeros días de abril y fue postergada por la pandemia.
Concretamente, Montenegro se hará un reemplazo de cadera. Desde el equipo médico del HPC detallaron que la cirugía consistirá en “la remoción de la cabeza del fémur dañada junto al cartílago articular del acetábulo y la colocación de un implante no cementado con su componente acetabular y femoral correspondiente, con una superficie de fricción que permita el deslizamiento entre ambos componentes”.
Esto constituye uno de los procedimientos más frecuentes dentro de la cirugía ortopédica, que permite a los pacientes recuperar la movilidad de su cadera, produce un alivio del dolor crónico y mejora la calidad de vida.
Fuentes municipales señalaron que permanecerá internado entre una y dos noches y que luego continuará la recuperación en su casa. Está previsto que el lunes reciba el alta. En el post operatorio, se estima que el intendente deberá utilizar muletas al menos 15 días.